jueves, 9 de octubre de 2008

ESCUELA FEMINISTA EN VALPARAÍSO



INVITACION
Estimada amiga,

La Red Chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual te invita a participar en una escuela de formación feminista dirigida a mujeres que se identifican con este pensamiento y movimiento; y que ocupan diversos espacios de acción social, cultural y política en la Región de Valparaíso (organizaciones sociales, colectivos feministas y de mujeres, centros culturales, estudiantes universitarias y secundarias, sindicatos y gremios, entre otros). El cupo es para 25 mujeres.

El Objetivo general de esta Escuela es:
“fortalecer la identidad feminista, desde el rescate de la historia del movimiento feminista y de su articulación con el movimiento de mujeres, analizando su potencialidad transformadora de la cultura patriarcal para la erradicación de la violencia contra las mujeres.”

Los Contenidos que trataremos son:
• Historia del movimiento de mujeres y del movimiento feminista.
• Análisis coyuntural. Nudos del feminismo.
• Violencia contra las mujeres, globalización y feminismo. Propuestas para una nueva política.

Esta Escuela se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de Octubre de 2008, bajo la modalidad de internado en el Centro de Eventos de Fonasa, ubicado en Quebrada Verde, Valparaíso.
La actividad comenzará el día viernes 17 a las 10:00 hrs. y terminará el domingo 19 a las 15:00 hrs.


Cada seleccionada contará con una beca que cubrirá los gastos de traslado, alimentación y alojamiento.

Si estás interesada en participar, te pedimos responder una ficha de postulación y enviarla redcontraviolenciavalpo@gmail.com. El plazo de recepción de la ficha es el día viernes 10 de octubre a las 12:00hrs. Los resultados de selección se comunicarán el mismo día vía mail después de las 18:00 hrs. Las personas que sean seleccionadas, se les enviará el programa detallado de la Escuela.

No hay comentarios: